¿Qué es una Orientación vocacional?

La orientación vocacional es un proceso. No es posible concluir adecuadamente  sobre un tema tan importante con un único “test vocacional”, requiere de un trabajo conjunto con un profesional especializado de la psicología, con el cual se realizan una serie  de encuentros en los que se focaliza en el tema vocacional.

Ya sea elegir una carrera a seguir, un estudio a definir, o una ocupación a escoger, es un tema de gran importancia , por ese motivo debe ser tratado de forma seria, comprometida y sabiendo que se trata de un tema complejo que impactará en la historia por venir de una persona.

El procedimiento de trabajo es similar al que se realiza en un psicodiagnóstico, se realizan entrevistas y se utilizan técnicas psicológicas estandarizadas para despejar los intereses del consultante y arribar a las elecciones que más se adecuan a su personalidad.

Es necesario que los profesionales que realizan la orientación cuenten con una sólida formación clínica y conocimientos específicos sobre el tema a tratar.

Si tiene alguna duda o quiere realizar una consulta puede contactarnos en el Tel. 2067-7393 Centro Psicológico Plaza,  o en el formulario de contactos en esta página.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s