Psicodiagnóstico para presentar en un proceso judicial.

Si usted es un particular que se encuentra atravesando un proceso judicial es habitual que alguno de los actores de dicho proceso le solicite que presente un estudio llamado Psicodiagnóstico; y puede suceder que lo soliciten completo, con batería de test o solicitando algunas técnicas en la orden: HTP. Rorschach, Desiderativo, MMPI, etc. O solicitando que se responda algunos ítems que expliquen aspectos de la personalidad o del estado psicológico de la persona.

El Psicodiagnóstico o pericia psicológica es el estudio que realiza un profesional de la psicología respondiendo a la demanda o necesidad específica que se genera en una situación judicial y que funciona como una prueba.

Las características del estudio dependen del fuero, del pedido explicito y de la persona evaluada, pero en general puede llegar a realizarse en dos o tres entrevistas en las que se realiza la evaluación, y luego lleva unos días más para la confección del informe que es el que va a presentar ante quien se lo solicite. Para tener un aproximado de los aranceles puede visitar nuestro sector de precios haciendo click aquí.

Si es usted abogado o representante de un estudio de abogados, también puede contactarnos por cualquier asesoramiento, impugnación, asistencia integral en causas, consultoría técnica, participación en cámara Gesell, etc.

Si tiene alguna duda o quiere realizar una consulta puede contactarnos en nuestro teléfono de línea Tel. 2067-7393 Centro Psicológico Plaza, estamos en Capital Federal, Barrio de Villa Ortúzar, a dos cuadras de la Estación Tronador del subte línea B. También cuenta con la posibilidad de escribirnos por Whatsapp al 011-3426-0296, o escribirnos por nuestro formulario de contacto aquí abajo. Lo esperamos para asesorarlo y poder ayudarlo a resolver esta situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s