Si usted es un particular que se encuentra atravesando un proceso judicial es habitual que alguno de los actores de dicho proceso le solicite que presente un estudio llamado Psicodiagnóstico; y puede suceder que lo soliciten completo, con batería de test o solicitando algunas técnicas en la orden: HTP. Rorschach, Desiderativo, MMPI, etc. O solicitando que se responda algunos ítems que expliquen aspectos de la personalidad o del estado psicológico de la persona.
El Psicodiagnóstico o pericia psicológica es el estudio que realiza un profesional de la psicología respondiendo a la demanda o necesidad específica que se genera en una situación judicial y que funciona como una prueba.
Las características del estudio dependen del fuero, del pedido explicito y de la persona evaluada, pero en general puede llegar a realizarse en dos o tres entrevistas en las que se realiza la evaluación, y luego lleva unos días más para la confección del informe que es el que va a presentar ante quien se lo solicite. Para tener un aproximado de los aranceles puede visitar nuestro sector de precios haciendo click aquí.
Si es usted abogado o representante de un estudio de abogados, también puede contactarnos por cualquier asesoramiento, impugnación, asistencia integral en causas, consultoría técnica, participación en cámara Gesell, etc.
Si tiene alguna duda o quiere realizar una consulta puede contactarnos en nuestro teléfono de línea Tel. 2035-8779 Centro Psicológico Plaza, estamos en Capital Federal, Barrio de Villa Urquiza, a tres cuadras de la Estación Rosas del subte línea B. También cuenta con la posibilidad de escribirnos por Whatsapp al 011-3426-0296, o escribirnos por nuestro formulario de contacto aquí abajo. Lo esperamos para asesorarlo y poder ayudarlo a resolver esta situación.