Psicodiagnóstico o evaluación neurocognitiva al tramitar el registro de conducir.

Cuando una persona se dirige a tramitar su registro por primera vez o a renovarlo puede suceder que en la sección del apto psicológico le soliciten un estudio complementario.

Esto se debe a que los profesionales psicólogos de la Dirección General de Licencias han detectado en los resultados del examen exploratorio algún indicador que amerita que le soliciten profundizar dicho estudio.

De acuerdo a los resultados obtenidos pueden solicitarle un psicodiagnóstico con informe o una evaluación neurocognitiva, neuropsicológica o evaluación de funciones cerebrales superiores (estas son tres formas de referirse al mismo estudio).

Ambos apuntan a descartar la presencia de las patologías que eximen a una persona de conducir, de acuerdo con la ley de transito y transporte de la Ciudad de Buenos Aires. La diferencia de ambos estudios es técnica y requiere de diferentes instrumentos de medición pero ambos deben ser realizados por  profesionales idóneos para realizarlos.

Puede leer los otros artículos de este blog si desea obtener más información, o comunicarse con nosotros en el Tel. 2067-7393  Centro Psicológico Plaza, estamos en Capital Federal, Barrio de Villa Ortúzar, a dos cuadras de la Estación Tronador del subte línea B.

Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s