Cuando una persona se dirige a tramitar su registro por primera vez o a renovarlo puede suceder que en la sección del apto psicológico le soliciten un estudio complementario.
Esto se debe a que los profesionales psicólogos de la Dirección General de Licencias han detectado en los resultados del examen exploratorio algún indicador que amerita que le soliciten profundizar dicho estudio.
De acuerdo a los resultados obtenidos pueden solicitarle un psicodiagnóstico con informe o una evaluación neurocognitiva, neuropsicológica o evaluación de funciones cerebrales superiores (estas son tres formas de referirse al mismo estudio).
Ambos apuntan a descartar la presencia de las patologías que eximen a una persona de conducir, de acuerdo con la ley de transito y transporte de la Ciudad de Buenos Aires. La diferencia de ambos estudios es técnica y requiere de diferentes instrumentos de medición pero ambos deben ser realizados por profesionales idóneos para realizarlos.
Puede leer los otros artículos de este blog si desea obtener más información, o comunicarse con nosotros al Tel 2035-8779 , Por Whatsapp al 11- 3426-0296 o por nuestro formulario de contacto aquí debajo.
Centro Psicológico Plaza, estamos en Capital Federal, Barrio de Villa Ortúzar, a dos cuadras de la Estación Tronador del subte línea B.