Evaluación de las funciones cerebrales superiores para tramitar el registro de conducir.

Generalmente en las renovaciones del registro de conducir, en la sección de psicología, puede suceder que le soliciten un estudio complementario.

Esto se debe a que  los profesionales psicólogos de la Dirección General de Licencias han detectado, en los resultados del examen exploratorio que le han realizado, algún indicador que amerita que le soliciten profundizar dicho estudio.

De acuerdo a los resultados obtenidos pueden solicitarle una evaluación neurocognitia, neuropsicológica, o la evaluación de funciones cerebrales superiores: distintas formas de referirse al mismo estudio.

Las llamadas funciones cerebrales superiores o funciones mentales superiores son: atención, memoria, lenguaje, funciones ejecutivas y viso-construcción. Estas pueden verse afectadas por distintos factores y en distinta medida.

Con el avance de la edad, se espera un deterioro normal en el uso de dichas funciones, pero en ocasiones dicho deterioro puede ser mayor al esperable y necesario para un conductor, motivo por el cual se realiza un estudio que mide el correcto funcionamiento cognitivo del aspirante a renovar el registro.

Todas dichas funciones son de vital importancia para conducir un vehiculo y no correr peligro de que se produzca un accidente. Como ejemplo tomaremos la función de la atención, que bien puede encontrarse disminuida por un cuadro de estrés, por duelo, u otros motivos que no son de índole neuropsicológica. Por estos motivos se solicita el estudio, para corroborar si hay disminución o déficit en las funciones cerebrales superiores, los motivos, prevenir y evitar accidentes.

Puede leer los otros artículos de este blog si dese obtener más información, o comunicarse con nosotros en el Tel. 2067-7393 Centro Psicológico Plaza, estamos en Capital Federal, Barrio de Villa Ortúzar, a dos cuadras de la Estación Tronador del subte línea B.

Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s