Persona bajo la lluvia, en el psicodiagnóstico para tramitar el registro de conducir.

Cuando ud. se dirige a renovar su registro de conducir, o a tramitarlo por primera vez, puede suceder que de la sección psicología le soliciten un psicodiagnóstico con informe. Esto se debe a que en alguna de las pruebas psicológicas que le han tomado ud. a expresado uno o varios indicadores que podrían estar dando cuenta de algún deficit en los ítems que le solicitan ser estudiados: atención y concentración, control de los impulsos, actitud frente a las normas, etc.

Si ud. se fija, los puntos que le solicitan ser evaluados son de suma importancia al momento de estar conduciendo (esto lo explicaremos en detalle en otro artículo).

El dibujo de una persona bajo la lluvia, es una de las técnicas Psicológicas que suelen tomar para evaluar algunos de estos puntos. Es una técnica compleja que arroja muchos indicadores. Le sugerimos que no trate de seguir las recomendaciones habituales que circulan de cómo es la forma correcta de realizar el dibujo ya que dichos comentarios son de sentido común y no obedecen al lenguaje científico con el cual es leído dicha técnica. Relájese y haga el dibujo que le solicitan  de la manera más sincera posible, ya que la finalidad de toda la evaluación es cuidarlo a ud. y a todos los conductores.

Puede leer los otros artículos de este blog si dese obtener más información, o comunicarse con nosotros en el Tel. 2067-7393 Centro Psicológico Plaza, estamos en Capital Federal, Barrio de Villa Ortúzar, a dos cuadras de la Estación Tronador del subte línea B.

Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s