Psicodiagnóstico para tramitar la licencia de conducir.

Al tramitar el registro de conducir, ya sea por primera vez o para renovación la Dirección general de Licencias hace valer la ley 2148, Código de Tránsito y transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta ley estipula que los aspirantes a conductores deben realizar controles de aptitud psico-física para obtener el registro.

La prueba psicológica consiste en evaluar coordinación viso-motora, atención y concentración, tiempo de reacción, capacidad intelectual, control de impulsos y características de personalidad. Rasgos de importancia para estar al volante.

Cuando el aspirante realiza la prueba puede suceder que alguna de las técnicas gráficas u otra, requiera, a criterio de los profesionales de la Dirección de licencias, realizar una ampliación. Es decir, que el estudio se realice en profundidad para descartar posibles patologías que inhabiliten al conductor a recibir el registro.

Como en cualquier estudio de salud, en este caso se está previniendo y cuidando tanto al aspirante a conductor como a posibles implicados en accidentes potenciales. Es una medida precautoria y preventiva.

El estudio psicodiagnóstico se realiza ateniéndose a lo solicitado y requiere que el profesional este capacitado y conozca el tema en cuestión para ser realizado en forma correcta: investigar solo lo necesario y confeccionar un estudio claro, preciso y que satisfaga los requerimientos de la Dirección de licencias.

Si desea leer más información haga click aquí.

Si desea realizar alguna consulta o para solicitar su turno puede comunicarse con nosotros al

TEL. 2067-7393, por Whatsapp al 11-3426-0296 o por el formulario de contacto de aquí abajo.
Estamos en capital federal, en zona Villa Urquiza y Caballito y realizamos el estudio que le solicitan.

Hágalo con especialistas, no gaste tiempo y dinero en vano.
Somos una Institución con Membrete que supervisamos todo el trabajo que realizamos de manera adecuada y completa: Nuestra calidad de atención hace la diferencia.

Si lo desea envíenos un mensaje por el siguiente formulario de contacto:

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s